> SECUNDARIA GENERAL "ABELARDO L. RODRIGUEZ": Tenemos Embajador de la Selva Lacandona

29 mar. 2009

Tenemos Embajador de la Selva Lacandona


Antonio Rosales Santos, alumno del 1° "G" representó a Sonora al quedar como ganador con su propuesta de dibujo sobre cómo preservar la Selva Lacandona

Profr. Ulises de la Paz.- Recientemente se ha llevado a cabo el concurso "Que Viva la Selva Lacandona" en su V edición, el cual es organizado por Fundación Azteca, Natura Mexicana y el Gobierno del Estado de Chiapas, donde estudiantes de toda la República menores de quince años participaron con un dibujo y una propuesta escrita, sobre cómo preservar la Selva Lacandona, siendo ésta la principal abasetecedora de agua en México.


El Comité Organizador de dicho evento y el Jurado del concurso, escogieron como ganador al estudiante Antonio Rosales Santos, alumno del 1° "G" de la Escuela Secundaria General "Abelardo L. Rodríguez" del puerto turístico de Guaymas, Sonora; quien recibió el nombramiento de "Embajador de la Selva" en Sonora y como premio realizó un viaje a la Estación Chajul que se encuentra dentro de la reserva de los Montes Azules en Chiapas, dicho recorrido comprendió del 3 al 8 de marzo del año en curso.

Antonio representó dignamente a Sonora junto con otros 31 Embajadores del resto de los Estados de la República, quienes fueron acompañados por expertos, biólogos y guías en las actividades que realizaron en la selva.

Todos ellos tuvieron la oportunidad de convivir con niños de la etnia lacandona lo que ha sido una enriquecedora experiencia para todos los particiapantes pues sin duda éste viaje ha tenido un alto valor en el desarrollo personal de cada joven participante concientizándolos sobre la importancia que tienen las reservas naturales de nuestro México.


No hay comentarios: